Sin categoría

PRADO REAL WEB FEST TODOS LOS NOMINADOS Y PROGRAMA

IMG_2286

El jurado del Prado Real Web Fest de webseries ha dado el primer paso para los premios Retrotele de este 2016, acordando las nominaciones de la sección oficial. Las candidatas a mejor serie online son seis: «PIB», de Mighele de Currás; «El colega canario», de David Sainz; «El partido», de Álex Rodrigo; «Survival zombie», de Dr. Diablo; «Beto», de Sergio Tellols y«Jauria Nick», de Nacho y Dr. Diablo.

IMG_2283IMG_2282

En cuanto a mejor interpretación, por parte masculina el jurado ha nominado a Mario Tardón y Manuel Burque por «El partido» y a David Sainz y Óscar Lara por «El colega canario». Por parte femenina, se ha decantado por Carolina Meiser por «Entre vampiros», Carolina Cuesta por «Mi mujer es pastora», Esperanza Guardado por «La Bridget Jon de Triana» e Iris Prinses por «La gente es imbécil».

IMG_2284

El jurado considera que el mejor guión original puede ser para Rubén Buren y Álex Rodrigo por «El partido», Mighele de Currás, Héctor Casas y Alfonso Mínguez por «PIB», David Sainz por «El colega canario» y Nacho Adorna, Kike Narcea, Dr. Diablo y Efraín Parrilla por «Jauría Nick».

IMG_2285

En cuanto a música original, se ha decidido llevar a nominación a Leví Star por «Jauría Nick», Marc Jovani por «La supercafetera», José Sánchez Sanz por «La casta» y Ricardo Boya por «El camarero».

En esta edición se otorga por primera vez el premio de honor del PRWF, que ha recaído en la serie de Telecinco El Comisario. Aún está por descubrirse el premio que otorga el anfitrión, el Hotel Prado Real, en Soto del Real.

Los premiados de la sección oficial serán dados a conocer el próximo 11 de junio en el transcurso de una gala. También tendremos que esperar a ese día para conocer el premio especial del público.

El jurado, presidido por el crítico televisivo Cipriano Torres, está conformado por los actores Jaime Pujol, Álvaro Morte y Sandra Cervera, la directora de cine y televisión Eva Lesmes, la productora de cine Piluca Baquero y el compositor Josué Vergara.

La de 2016 es la segunda edición del Prado Real Web Fest, que está consolidando su lugar como el único festival de webseries de la región madrileña y consolidando también la participación de los creadores.

La gran novedad de este año es el Fest Market, que dará la oportunidad a estos creadores de presentar sus proyectos ante promotores audiovisuales que puedan financiar dichos proyectos en sí o su difusión. Como en la edición anterior, el PRWF lleva aparejado un apartado de formación, que este año realiza en colaboración con Atresmedia, RTVE y la productora Diffferent («Malviviendo», de David Sainz).

Todos los detalles y programación completa en: Prado Real Web Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *