ATRESMEDIA ELEGIDA COMO EMPRESA DEL SECTOR MÁS ATRACTIVA PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

ATRESMEDIA ELEGIDA COMO EMPRESA DEL SECTOR MÁS ATRACTIVA PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

La Compañía debuta líder del ranking como empresa preferida de los estudiantes en la rama de humanidades, que incluye carreras como periodismo, comunicación y relaciones públicas.

Los estudiantes universitarios españoles eligen a Atresmedia como la empresa del sector más atractiva para trabajar en nuestro país. Así se desprende  de los resultados del estudio ‘Most Attractive Employers 2017’ (‘Marcas más atractivas para trabajar’), elaborado por la empresa internacional de consultoría e investigación Universum, y en el que Atresmedia irrumpe con fuerza en el informe situándose como la compañía líder y predilecta por los estudiantes de humanidades.shgs

El resultado del estudio anual ha sido presentado en un acto celebrado en Madrid esta semana, en el que se ha revelado cuáles son las empresas más atractivas de los universitarios españoles de ciencias empresariales, ingeniería/informática, ciencias naturales y de la salud, humanidades, artes, educación y derecho.

Atresmedia ha debutado en su primer año dentro del estudio en la primera posición del ranking de humanidades, donde se incluyen a los estudiantes de periodismo, comunicación y relaciones públicas, entre otras áreas. Asimismo, el Grupo consigue un destacado rendimiento en diversos grupos de estudios, al ocupar el décimo puesto dentro de las consideraciones para encontrar empleo de los universitarios de la rama de derecho y el undécimo en la rama de ciencias empresariales y negocios.

Para la realización de este informe, que refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado español, se entrevistaron a más 22.000 universitarios provenientes de más de 50 centros de estudio en España.

Atresmedia lidera en 2017 el ranking conformado por 50 compañías como la empresa más atractiva para trabajar para los universitarios del colectivo de humanidades, relevando por primera vez a Google (2º) como favorita en el estudio español. El Grupo también está por delante de marcas internacionales como Apple (3º) y de empresas audiovisuales como RTVE (4º) y Mediaset (5º).

Empresas más atractivas (colectivo: Humanidades). 4.887 votos

EMPLEADOR POSICIÓN (2017)
Atresmedia 1
Google 2
Apple 3
RTVE 4
Mediaset 5
INDITEX 6
Grupo Planeta 7
El Corte Inglés 8
IKEA 9
Unidad Editorial 10
Iberia 11
L’Oreal Group 12
Mango 13
Adidas group 14
Amazon 15

                      *Fuente:Universum

Para este estudio, en el subgrupo de humanidades se incluyen a los estudiantes de periodismo, comunicación, idiomas, literatura, diseño, publicidad y relaciones públicas, entre otros.

‘Most Attractive Employers’. Top 100 Ranking de Empleadores Ideales en España

El estudio ‘Most Attractive Employers 2017’ está basado en las respuestas de 22.000 estudiantes cursando grados en ciencias empresariales, ingeniería / IT, ciencias naturales/de la salud, humanidades y derecho en más de 50 centros universitarios españoles. A cada encuestado se le presenta una lista de alrededor de 150 empleadores nacionales e internacionales de la cual seleccionan a sus favoritas.

Los rankings, llamados ‘Most Attractive Employers’, miden el nivel de atractivo como empleador de las empresas y organizaciones en el mercado de talento. El estudio realizado entre universitarios españoles revela en detalle lo que buscan los jóvenes en su futura vida profesional y lo que piensan sobre las empresas que les interesan. Los encuestados dijeron entre otras cosas que la innovación, el liderazgo, el desarrollo, la seguridad y las oportunidades era de lo primero que les venía a la mente a la hora de pensar en sus favoritas para trabajar.

Por su parte, los hombres priorizan en mayor medida empresas del sector de la consultoría de gestión, los bancos, los servicios tecnológicos, industriales y las empresas de energía. Y las mujeres muestran mayor interés por las empresas de moda, las instituciones de carácter científico/educativo, las organizaciones no gubernamentales y los medios.

A nivel internacional, Universum realiza estudios similares en más de 50 países entre colectivos similares con muestras de más de un millón de universitarios. Asimismo, se realizan estudios temáticos como el estudio Millennials y el de la Generación Z.

Universum es una empresa internacional centrada en Employer Branding, desarrollo de propuestas de valor como empleador, investigación interna/externa, formación, y comunicación en redes sociales.

COMENTARIOS

course-editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *