ATRESMEDIA FORMACIÓN E iFP GRUPO PLANETA JUNTOS POR LA FP AUDIOVISUAL

ATRESMEDIA FORMACIÓN E iFP GRUPO PLANETA JUNTOS POR LA FP AUDIOVISUAL

Atresmedia Formación e iFP-Grupo Planeta se unen para impulsar la FP en el sector audiovisual

Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, y Carlos Giménez, Director General de Planeta Formación y Universidades, han firmado hoy el acuerdo de colaboración que ofrecerá titulaciones oficiales de FP para mejorar la empleabilidad de jóvenes y profesionales.

IFP-AF

Atresmedia Formación e IFP Grupo Planeta se han unido para impulsar la FP en el sector audiovisual. Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, y Carlos Giménez, Director General de Planeta Formación y Universidades, han firmado hoy en la sede de Atresmedia en Madrid un acuerdo de colaboración que prevé el lanzamiento al mercado en septiembre de 2017 de una oferta formativa en cobranding de Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación oficial de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y de Producción de audiovisuales y espectáculos.

Atresmedia, principal grupo español de comunicación, e iFP-Grupo Planeta, la apuesta en formación profesional oficial de Planeta Formación y Universidades, han establecido hoy las bases para impulsar la formación profesional en el sector audiovisual. La experiencia académica de iFP Grupo Planeta y el conocimiento del sector de Atresmedia permitirá crear ciclos formativos de gran calidad y plenamente adaptados al mercado. Esta colaboración es un claro ejemplo del compromiso de ambas entidades para impulsar una formación profesional que incorpora la experiencia y recursos de las empresas a los programas formativos de FP, lo que permite adaptarlos a las necesidades reales y actuales del sector así como a las características que el mercado laboral espera de los futuros profesionales.

Una oportunidad única para jóvenes y profesionales del sector

Los Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación oficial de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y de Producción de audiovisuales y espectáculos constarán de 2.000 horas lectivas repartidas en 2 años académicos y se ofrecerán en modalidad semipresencial.

Los alumnos aprenderán en un ambiente real, donde tendrán la oportunidad de poder realizar prácticas en las instalaciones de uno de los grandes grupos empresariales que gobiernan nuestras pantallas como es Atresmedia, con los equipos y la tecnología más puntera. Además podrán aprender de la experiencia de los expertos profesionales del sector. Esto les ofrecerá una formación práctica, una oportunidad única para estudiantes sin experiencia de tener un primer contacto con el mundo empresarial. A su vez, iFP-Grupo Planeta ofrecerá su innovadora metodología de formación profesional, con un modelo educativo orientado a mejorar la empleabilidad de los alumnos. Conscientes de que las competencias y el aprendizaje de idiomas son elementos clave en la preparación de los alumnos para el mundo profesional, todos los alumnos tendrán acceso a contenidos complementarios en el campus virtual, donde podrán aprender inglés, con un módulo online equivalente a aproximadamente 1.000 horas, así como 500 horas de competencias profesionales.

Los interesados en cursar alguno de a estos ciclos podrán encontrar más información a través de la página web de iFP-Grupo Planeta a partir de marzo de 2017: http://www.ifp.es.

Atresmedia da un paso más en su apuesta por la industria audiovisual

 

Atresmedia Formación cuenta con el respaldo del mayor grupo de comunicación audiovisual de nuestro país: Atresmedia, empresa con posiciones clave en las más competitivas áreas y más de 15 años de experiencia en formación.  Gracias a la gran capacidad técnica y profesional del grupo, así como su know-how, Atresmedia Formación ha desarrollado una oferta formativa muy completa y especializada, ad hoc a la realidad laboral de las empresas de comunicación audiovisual.

El catálogo –disponible en www.atresmediaformacion.com-  está compuesto por más de 400 cursos monográficos, prácticos y especializados en las materias propias del entorno: Televisión, Radio, Digital y Multimedia, Cine, Música, Técnica, Informativos…; así como en distintas áreas totalmente actualizadas: Habilidades de Comunicación, Informática, Legal-Finanzas, Marketing Comercial… Todos ellos orientados a que el alumno adquiera conocimientos y destrezas de aplicación inmediata en un entorno de trabajo en constante evolución.

Su oferta está dirigida a perfiles que van desde universitarios recién titulados, hasta jóvenes que terminan la FP, pasando por profesionales que deseen actualizarse u otros que busquen nuevas oportunidades. Su equipo docente está formado por expertos con amplia experiencia académica y profesional en las materias ofertadas.

Atresmedia Formación ofrece también otras líneas de trabajo como la Formación In Company y la Formación Asociada.

 iFP Grupo Planeta fiel a su compromiso de innovación en Formación Profesional

iFP – Grupo Planeta (Innovación en Formación Profesional – www.ifp.es), la apuesta del Grupo Planeta y su división Planeta Formación y Universidades, nació para impulsar la formación profesional con titulación oficial desde la iniciativa privada y empresarial. Su oferta educativa abarca las familias profesionales de comercio y marketing, sanidad, educación y tecnología. El modelo educativo de iFP se basa en la calidad educativa, la integración con las empresas y la formación complementaria para promover la empleabilidad de sus alumnos a través de los siguientes pilares:

  • Modelo de orientación profesional y acompañamiento pedagógico,
  • Estrecho vínculo con empresas e instituciones colaboradoras, que participan a lo largo de todo el proceso formativo
  • Uso de las nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo de un modelo de aprendizaje flexible, en cuanto a horarios y grado de presencialidad.
  • Sólo titulaciones oficiales
  • Plan de estudios que además del currículum oficial, incorpora competencias digitales, idiomas, emprendimiento e innovación.

COMENTARIOS

course-editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *