COMIENZA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN

COMIENZA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, inaugurará este miércoles en Madrid la Semana de la Educación, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema hasta el 6 de marzo. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, visitará el jueves este espacio.

Dirigida a alumnos, padres y profesores, la feria reúne a 347 entidades (universidades, empresas, escuelas de idiomas, escuelas de negocios, etc.) de 11 países.

Comprende los siguientes espacios: Aula (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), Foro de Postgrado, Recursos para la Educación + Interdidac y Expoelearning.

AULA

Aula se celebrará del 2 al 6 de marzo y ofrece la información más actual en estudios universitarios, Formación Profesional, estudios en el extranjero, idiomas y voluntariado para estudiantes, padres, orientadores, profesores y otros profesionales del mundo de la educación.

El Salón del Estudiante contará con una amplia oferta de universidades públicas y privadas, además de Formación Profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven.

También estarán presentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal, y los ministerios de Defensa e Interior.

POSTGRADO

El Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación Continua, Foro de Postgrado, tendrá lugar del 3 al 6 de marzo y ofrecerá la más completa exposición de másteres, doctorados y estudios de postgrado por parte de escuelas de negocios, centros formativos y universidades.

Participan asimismo colegios profesionales, portales educativos, consultores de recursos humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica.

RECURSOS E INTERDIDAC

En la Semana de la Educación se reunirán por primera vez dos salones de largo recorrido, como son Recursos para la Educación e Interdidac.

El espacio contiene materiales didácticos para el aula; un área de formación, de debate e intercambio de experiencias, y un lugar de consejos de expertos, donde los participantes y protagonistas serán los profesionales de la educación.

EXPOLEARNING

La XV edición de Expoelearning, que organizan Aefol e Ifema, es el mayor evento dirigido al sector de la formación ‘online’ en España e Iberoamérica.

Este año espera superar las cifras de la pasada edición, con más de 5.000 visitantes y 350 congresistas procedentes de 20 países, con una generación de negocio superior a los 300 millones de euros.

COMENTARIOS

course-editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *