CONSEJOS PARA UNA BUENA LOCUCION

CONSEJOS PARA UNA BUENA LOCUCION

Si te gusta el mundo audiovisual, y quieres desarrollar  tu profesión en el ámbito de la locución y presentación de programas de televisión es fundamental comunicarse con eficacia, y sacarle el máximo rendimiento a la voz.

Aprender a leer correctamente; la voz y la dicción; y coordinarlo con el lenguaje corporal, elaborar y estructurar las comunicaciones orales, son procesos importantes de conocer y perfeccionar si se está interesado en iniciar una carrera en los medios de comunicación.

Dominar el lenguaje y la expresión corporal delante de una cámara son retos a los que todo presentador de televisión o periodista se debe enfrentar. Pueden existir hándicaps que hagan más difícil esta misión, pero una buena formación, una serie de consejos prácticos y mucha práctica pueden ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades que te permitirán hablar en público y delante de una cámara, pues es el instrumento a través del cual vamos a transmitir, y a hacer posible que la información llegue a otras personas.

Es también importante tener muy claro el contenido que vas a comunicar, y ensayarlo. Esta información deberá ser tratada, las presentaciones pueden ser más cortas, y la simplicidad en la escritura es fundamental para realizar fácilmente la presentación, se recomienda usar frases cortas, lenguaje sencillo y breve.

Hay que tener en cuenta la empatía, que nos ayudará a conectar con las personas, por eso es importante sonreir, y tener en cuenta nuestro estado de ánimo, pues puede reflejarse sin que nos demos cuenta.  No debe asustarnos estar nerviosos, es normal, lo importante es tratar de seguir adelante y continuar practicando.

Son muchos los consejos, trucos, o estrategias que podemos encontrar para manejarnos correctamente y con soltura, pero lo más importante, y por donde debemos empezar según nuestra compañera, presentadora y profesora del curso de ‘Locución en Off y Frente a la Cámara’, Sandra Golpe, es por perderle el miedo a la cámara. Una recomendación muy extendida, es la de imaginarse que te diriges a alguien conocido, ayuda a ser más natural, y a no ponerse nervioso.

También nos ha dado otros consejos, por un lado prestar atención a la respiración diafragmática y las técnicas de relajación.  Por otro, el dominio de la puesta en escena, saber proyectar la voz y el aplomo y controlar las posturas y los gestos, son fundamentales a la hora de ponerte delante de una cámara.

Para ella Comunicar es Sintonizar con el Espectador, y en el curso ‘Locución en off y frente a la Cámara’ nos enseñará a sacar el máximo partido a nuestra voz, y a través de la práctica podremos valorar y mejorar los resultados.

http://www.atresmediaformacion.com/curso/locucion-en-off-y-frente-a-la-camara/

COMENTARIOS

course-editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *