LA MUSICA AL SERVICIO DE LA IMAGEN EN TELEVISIÓN
Radio y Música entornos audiovisuales

LA MUSICA AL SERVICIO DE LA IMAGEN EN TELEVISIÓN

Un curso para conocer las técnicas musicales para proyectos de contenidos para la televisión.

Objetivos

Cómo entender la música al servicio de la imagen para distintos géneros de programas: La comedia; series de época; series de acción; series documentales.

Contenido

La música que aparece en radio y televisión cumple varias funciones estructurales, encuadra los programas, organiza los bloques y mantiene la continuidad entre otras. Pero en ocasiones juega también un papel fundamental en la creación de ambientes, dejando de ser un elemento más y convirtiéndose en parte del argumento, la música se adapta a cada género audiovisual. Con el curso Música al servicio de la imagen en televisión, aprenderás a incorporar e integrar el sonido y la música dentro de las producciones audiovisuales.

  • Primera lectura del guion. Método de trabajo. Relación del compositor con el director.
  • Las necesidades musicales de la obra en función del género.
  • Música incidental y música diegética.
  • La música extradiegética cuando se usa.
  • Música acústica y música programada. Su combinación.
  • Proceso creativo. Método de trabajo. Tiempos y procesos para el compositor.
  • Presupuesto y producción de la música.
  • Estudio de grabación y mezclas.

FORMADOR

Mario de Benito

Músico, compositor y productor de bandas sonoras, fundamentalmente de películas y series, con una experiencia profesional de mas de 30 años en los que ha desarrolado entre otros muchos, los siguientes trabajos: composiciones para el cine como A solas contigo, Brujas, Un Franco 14 Pesetas, Café solo o con ellas y No habrá paz para los malvados.  Ha colaborado sobre todo con los directores, Eduardo Campoy, Enrique Urbizu y Carlos Iglesias.En TV Movies como Días de Gloria o El Angel de Budapest y series como La boca del lobo o Los ladrones van a la oficina. Ha colaborado sobre todo con los directores, Eduardo Campoy, Enrique Urbizu y Carlos Iglesias.