PROGRAMACIÓN TELEVISIVA EN EEUU Y EUROPA
Televisión

PROGRAMACIÓN TELEVISIVA EN EEUU Y EUROPA

Un Curso para tener una visión general de la programación que se emite en EEUU y en Europa

Objetivos

Aprender y comprender mejor las estrategias de programación de las TV en EEUU y Europa.

Contenido

La programación es la organización (estructura, búsqueda y selección de ideas, creación de contenidos,…), en base a una serie de elementos, de todo contenido que se emite a través de un canal de televisión, y sigue unas pautas muy parecidas en casi todos los países. Sin embargo, esta programación va unida a cada cultura y sus hábitos sociales, de manera que se organizará en base a estos y según las franjas horarias y los hábitos de consumo de la audiencia. En este curso estudiaremos y analizáremos los aspectos relativos a la programación Cadenas Europeas y Americanas, la estructura de sus parrillas, la estrategia de los grupos audiovisuales y las nuevas tendencias.

  • Estudio de la programación de las principales cadenas norteamericanas (ABC, CBS, NBC, FOX, CW…) y su comparación con la realidad de nuestro país.
  • Estudio de la programación de las principales cadenas europeas (especialmente de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia) y su comparación con la realidad de nuestro país.
  • Resultados de los grandes formatos internacionales.
  • Comportamiento del espectador y sus hábitos de consumo televisivo.
  • Estrategias de programación que se utilizan fuera de nuestras frontera.
  • La realidad de nuevos players (Netflix, Amazon…).

FORMADOR

Mario López Gómez

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas.
En 1998 comienza a trabajar en Barlovento Comunicación, consultora especializada en marketing audiovisual, siendo responsable de Análisis.
Con el nacimiento de la nueva Corporación RTVE, en 2007, ocupó la Dirección de Marketing de TVE.
Desde diciembre de 2008 y hasta mediados de 2012 fue Director de Antena de Canal Sur TV.
En la actualidad es Director de Antena de la Sexta, cargo que desempeña desde la integración del canal en el Grupo Atresmedia.