LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA LA TV INTERACTIVA Y MULTIMEDIA
Técnica

LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA LA TV INTERACTIVA Y MULTIMEDIA

Un Curso para conocer las características de la TV interactiva

Objetivos

Ampliar conocimientos sobre la tecnología, la producción, la edición e implicaciones de la televisión interactiva.

Contenido

  • Qué es la Televisión Interactiva y multimedia? Servicios interactivos. La comunicación interactiva. Ejemplos de productos de TVI en España. La TV Interactiva en el mundo.
  • Tecnología: TVI: STB y los receptores digitales integrados. Los receptores de 1ª generación, con disco duro, integrados, Sistemas operativos, Open TV/ Mediahigway, MHP, ATVEF: liberate, MSTV, Los Servicios de banda ancha, acceso a redes, VOD.
  • Producción y edición: Formatos de TVI, Interactividad, Interface , Metodología de trabajo, Definición de proyecto, Producción, Edición de contenidos
  • Modelos de negocio e implicaciones jurídicas de la TVI.

FORMADOR:

Jesús Cepa

Comenzó como Realizador en el Servicio de Informativos de Televisión Española, hasta 1992 cuando entra en Antena 3, primero como Subdirector de Diseño, después como Director de Diseño y Realización y más tarde como Director de programas de Actualidad y Magazines. Entre el 2000 y el 2006, desarrolla su carrera como director de Ficción y de Programas de Entretemiento en productoras como Videomedia, Emite o Europroducciones, volviendo en 2006 a Antena 3 como Subdirector de Programas hasta 2007.En los últimos años ha trabajado en Boomerang como Director de Nuevos Negocios, en Connexus como Director de Proyectos y actualmente es socio fundador de Factoría de Momentos, un proyecto para la creación de contenidos audiovisuales basado en las nuevas tecnologías fundamentalmente.