El Foro RRHH en la Universidad de Navarra con los Tres Tenores

El Foro RRHH en la Universidad de Navarra con los Tres Tenores

El Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, estuvo presente en la Universidad de Navarra invitado por el área de Career Services para participar en la realización de un interesante debate con “los tres tenores de los RRHH”: Juan Manuel Rueda, Director de Organización y RRHH de Movistar; Luis Expósito, Director de RRHH y Servicios de Mediaset; y Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia.

 

trestenores

Luis Expósito, Francisco García Cabello, Juan Manuel Rueda

y Lucio Fernández


De este debate salieron las claves fundamentales para afrontar con mayor éxito la integración profesional en las empresas españolas.
“Se está planteando una batalla por el talento”, aseguró Juan Manuel Rueda, quien explicó que atraer y retener buenos profesionales se ha convertido en un reto ante una generación que no busca empleo en función del tamaño de la empresa, sino de las capacidades de transformación de la misma.

Lucio Fernández comentó a los estudiantes allí presentes: “Tenéis que empezar a trabajar con papeles en blanco, porque necesitamos a personas que se atrevan con lo que están por venir, que es la gran incertidumbre de las empresas”. También les recomendó “tener pasión, hambre por seguir aprendiendo y capacidad para enfrentar la ambigüedad”.

Por su parte Luis Expósito opinó que “uno tiene que estar entusiasmado con los proyectos en los que trabaja. Hay muchos tipos de talento, tanto junior, senior, como de equipo”. “Es importante la actitud y las ganas de enfrentar lo que está por venir”, añadió el Director de RRHH de Movistar, el cual hizo una petición a las facultades de Comunicación: “Necesitamos que los estudiantes adquieran la capacidad de permanente aprendizaje y cambio, que se reinventen profesionalmente, porque las empresas se encuentran en un proceso continuo de transformación”.

Información de: http://www.fororecursoshumanos.com/foro-rrhh-universidad-navarra-tres-tenores/

COMENTARIOS

course-editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *