COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Del 24 al 28 de febrero de 2020
Habilidades

COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Del 24 al 28 de febrero de 2020

Una herramienta imprescindible para la reputación de las empresas en un entorno cambiante.

Del 24 al 28 febrero 2020

Objetivos

La comunicación corporativa es un activo estratégico de las organizaciones para gestionar la reputación.  Este curso dotará a sus participantes de las herramientas pertinentes para trazar políticas de comunicación innovadoras, integrarlas en la estrategia de las organizaciones, así como su ejecución a través de planes de comunicación específicos.

Dirigido a

Dirigido a profesionales, estudiantes y aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para ejercer la comunicación corporativa.

Contenido

La Comunicación corporativa es un activo estratégico de las organizaciones para gestionar la reputación.

DIMENSIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN I

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?: Sus retos
  • ¿Qué aporta a las organizaciones?
  • ¿Cómo se gestiona? Estudio de un caso real
  • El Dircom y sus funciones

DIMENSIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN II

  • Departamento de Comunicación: estructura y tareas
  • ¿Cómo está cambiando la comunicación?: Adaptación al entorno digital
  • Creación de contenidos: el famoso storytelling. Caso práctico de desarrollo de un contenido ad hoc para una campaña
  • Medición del éxito

RELACIÓN CON LOS MEDIOS

  • Relación con los medios y grupos de interés: la fortaleza de un departamento de comunicación
  • Gestión de crisis: la mejor estrategia, la planificación. Análisis de una situación real
  • La comunicación de la Responsabilidad Corporativa

PLAN DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

  • ¿Cómo se elabora un plan de comunicación?
  • Desarrollo práctico de un plan para el lanzamiento de un producto
  • La redes sociales como herramienta esencial de comunicación
  • Práctica de diseño de un proyecto de redes

COMUNICACIÓN INTERNA

  • Los empleados, los mejores embajadores de su Compañía
  • Objetivos, herramientas, beneficios de su implementación
  • Práctica: creación de un plan de comunicación interna

 

 

 

Formador

Fran Pomares:

fran-pomares-min(Madrid, 1971) es gerente de Comunicación de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), donde llego en abril de 2016.

Con anterioridad estuvo 10 años en Prisa Radio, donde trabajó en programas tanto de la cadena Ser (‘A vivir Madrid’, ‘La ventana’, ‘A vivir que son dos días’, ‘Los locos del zapping’…) como de Los 40 Principales (‘Anda ya’).

A lo largo de su carrera ha pasado también por Onda Madrid, Radio España, Radio Intercontinental, Terra y El Siglo, y fue promotor del portal enlatele.es.

Perteneció a la redacción fundacional del periódico gratuito 20 Minutos, donde a lo largo de los años fue redactor, jefe de local (Sevilla), jefe de Cultura y product manager de la web.

De 2006 a 2012 fue responsable de Comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea.

Sara Ballesteros:

sara-ballesteros-minLicenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales por la EAE Business School.

En los más de diez años en la Dirección de Comunicación de Atresmedia, destaca su función al frente de todas las marcas y acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, desde la primera de ellas, con el lanzamiento de ‘Ponle Freno’ por la Seguridad Vial en 2008, a las más recientes, como ‘Constantes y Vitales’ -la iniciativa de laSexta para apoyar y fortalecer la investigación de calidad y la prevención en salud-, o ‘Crea Cultura’ -el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual y los autores-.

En el desempeño de esta labor, ha llevado a cabo las comunicaciones de todas las campañas, la gestión en medios especializados y la participación en foros, congresos y premios. Compagina esta función con la elaboración de comunicaciones institucionales y, a diario, el análisis de audiencia en televisión.

Sus comienzos en la profesión se inician en el año 2000, con apenas 19 años, en la agencia de noticias Fax Press, de Manu Leguineche, y bajo las órdenes de Pilar Cernuda y Fernando Lussón. Como periodista de agencia, asume la redacción de informaciones de diversas áreas (Televisión, Sociedad, Cultura, Economía…) y publica en medios de todo el territorio nacional (‘Diario de Navarra’, ‘Heraldo de Aragón’, ‘Faro de Vigo’, ‘Diario de Cádiz’, ‘El Diario Montañés’…).

En 2004, compagina su labor en la agencia, ya como responsable de la sección de Comunicación, con la función de editora y redactora en el periódico Nueva Alcarria coincidiendo con la etapa en la que esta publicación tuvo una periodicidad diaria.

Tres años después se incorpora a la Dirección de Comunicación de Atresmedia como redactora, donde continúa en la actualidad como parte del equipo capitaneado por Ignacio Mata.

aran-minAránzazu Elena:

Diplomada en Educación Primaria y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. De 2002-2003 realiza el programa de doctorado: ‘Técnicas y procesos en la creación de imágenes: aplicaciones sociales y estéticas’ en la Universidad Complutense de Madrid. Y en 2004 obtiene el certificado de estudios avanzados con el proyecto de investigación: “Los departamentos de Comunicación de las cadenas de televisión nacional no codificada: TVE, Telecinco y Antena 3”.

Sus inicios profesionales comienzan en el año 1999 como redactora de informativos de TeleÁvila y, un año más tarde, se incorpora como redactora en Globomedia para programas como  ‘Emisión Imposible’ o ‘La isla de los famosos’ de Antena 3.

En diciembre de 2003 se unió al Departamento de Comunicación del Grupo Árbol (en la actualidad Globomedia-Grupo Mediapro) y, hasta el año 2006, se encargó de la promoción de series como ‘Siete Vidas’, ‘Periodistas’ ‘Los Serrano’, ‘Policías’, ‘Aída’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Los hombres de Paco’ o  ‘Un paso adelante’.

En 2006, con el nacimiento de laSexta, participa en la puesta en marcha del canal como redactora del Departamento de Comunicación y se centra en la comunicación de programas de entretenimiento como ‘El Intermedio’, ‘El Jefe Infiltrado’, ‘¿Quién vive ahí?’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Buenafuente’ o ‘El Club de la comedia’. Más tarde, y tras el nacimiento de laSexta 2, laSexta 3 y Xplora, también colaboraría en la promoción en medios de estos canales.

Desde 2012, y tras la incorporación de laSexta a Atresmedia Televisión, forma parte del equipo de la Dirección de Comunicación del grupo y se ha ocupado de la comunicación de Antena 3 Noticias y de los informativos y programas de actualidad de laSexta, como Al Rojo Vivo, Más vale tarde, la Sexta Noche, compaginándolo con la promoción de los canales TDT del grupo. En la actualidad se encarga de la comunicación de los programas de laSexta como ‘Salvados’, ‘El Objetivo’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, o ‘Equipo de Investigación’, entre otros. Desde septiembre de 2018 es la redactora jefa de MDIII, la revista de Comunicación Interna del Grupo.

En el campo de la docencia ha impartido clases de ‘Formatos Audiovisuales’ durante más de 7 años en la ‘Universidad Rey Juan Carlos’ en la licenciatura de Periodismo y ha sido tutora de Practicum de alumnos de Publicidad, Comunicación Audiovisual y Periodismo en la misma Universidad.  En la actualidad, imparte cursos de Comunicación Corporativa en Atresmedia Formación.