BRANDED CONTENT: NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD Y MARKETING
Marketing Comercial

BRANDED CONTENT: NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD Y MARKETING

Un Curso para comprender esta nueva forma publicitaria

Del 22 al 26 enero 2018

Objetivos

Ampliar información sobre esta nueva forma de  medio publicitario que combina la publicidad con entretenimiento.

Contenido

La nueva publicidad atractiva centrada en el Branded Content, elabora contenido propio pensando en las necesidades de los consumidores, sustituyendo la publicidad comercial,  por la atracción y fidelización procedente del  entretenimiento. Los nuevos anuncios publicitarios deben ser proveedores de contenidos, cambiando la connotación que la publicidad tiene para los consumidores.

  1. ¿Qué es el Branded Content?
    -Formatos para el Branded Content. : Géneros
    -Formatos que nunca serán branded content.
    El enfoque publicitario que nos ofrece el Branded Content implica una oportunidad para contar quien eres y qué hace tu marca. Ello responde claramente a las necesidades demandadas; donde el “mensaje” y no el producto, es lo que fideliza a los clientes
  2. El Branded Content como estrategia de marketing de contenidos: Planificación estratégica y de contenidos de la marca.
  3. Producción de Branded Content en Televisión.
    1. Grupos implicados: marcas, agencias, productoras y canales. Debemos centrarnos en los preceptos que rigen el “advertainment” y su fusión entre publicidad y entretenimiento.
  4. El Branded Content en la era digital:
    1. Redes sociales: Social Branded Content
    2. -Apps
    3. -Canales digitales, la tecnología dentro del contenido: videos interactivos, 360º y VR
  5. Transmedia storytelling
  6. Aspectos legales del Branded Content
  7. Desarrollo estratégico de un proyecto de Branded Content

De esta conexión entre el entretenimiento audiovisual y el Marketing publicitario, deriva la generación de contenidos adaptados a los requerimientos de los consumidores que sustituyan las formas convencionales -estáticas y repetitivas- de la publicidad tradicional.

FORMADOR

Imagen1

JAIME LÓPEZ AMOR

Productor ejecutivo de DIP 360º, director del Foro #WeLoveBrandedContent y creador del grupo Creatividad y Branded Content al que os invita a uniros y donde podéis encontrar todo tipo de noticias y debates sobre el branded content. Durante los últimos años ha trabajado con marcas como Solán de Cabras, AVON, Alhambra, Sony Pictures, Carbonell, Telefónica, GALP, NH, Ecovidrio, desarrollando proyectos de branded content tanto en televisión como en el mundo digital. Profesor en INESDI y en MSMK, y ha impartido masterclasses en la Universidad Juan Carlos I, Carlos III y Pompeu Fabra, Instituto Tracor.