(Fundación Cajasol) EDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMATIVOS Y ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO
Técnica de Informativos

(Fundación Cajasol) EDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMATIVOS Y ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO

DEL 23 AL 25 DE ABRIL 2018

Objetivos

Proporcionar las técnicas y habilidades necesarias para presentar y editar informativos y espacios de infoentretenimiento.

Simulación de las condiciones reales que se dan en la edición y presentación de televisión.

Ayudar al alumno a adoptar un perfil profesional versátil, en línea con lo que demandan las grandes cadenas de televisión.

Dirigido a

Profesionales de todos los niveles, estudiantes de periodismo y comunicación y todas aquellas personas en general que están interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los Programas Informativos y de Entretenimiento.

Contenido

DEL 23 AL 25 DE ABRIL 2018

El curso se divide en 2 módulos:

EDICIÓN. Búsqueda, selección y ordenamiento de noticias en una escaleta.

PRESENTACIÓN. Presentación de espacios con base informativa.

DÍA 12: LA REDACCIÓN DE ANTENA 3 Y SUS INFORMATIVOS. Cómo trabaja la redacción de Antena 3 y cómo se hacen sus informativos. EL TELEPRÓNTER. Primera aproximación a la presentación de informativos.  

DIA 13: LA ESCALETA Y SU REUNIÓN. Simulación de una reunión para el diseño de un informativo. PRESENTACIÓN DE INFORMATIVOS. Técnicas para la presentación de informativos.

DÍA 14: EDICIÓN DE INFOENTRETENIMIENTO. Editar programas como “Espejo Público” requiere adquirir unos conocimientos específicos. PRESENTACIÓN DE INFOENTRETENIMIENTO. Los presentadores de este tipo de espacio deben ser más versátiles y dinámicos, sin perder su base periodística. Te enseñaremos, por ejemplo, a moverte por un plató, a moderar una “mesa de colaboradores” o a entrevistar a un invitado.


INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE: https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/48​


FORMADOR

Luís Fraga
Luis Fraga.

Periodista de dilatada experiencia en televisión. Gran parte de su carrera la ha desarrollado precisamente en Atresmedia. En Antena 3 ha sido presentador de Noticias de la Mañana durante ocho años y de la desconexión territorial Noticias Galicia durante otras cinco temporadas. También en esta cadena se ha encargado de labores de edición y reporterismo en sus servicios informativos. Actualmente crea contenidos para distintos medios de comunicación, es consultor en comunicación corporativa, forma portavoces e imparte clases de Periodismo y Comunicación en varias universidades y escuelas de negocios.

Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en Geografía e Historia por la UNED, Luis Fraga puede ayudarte a dominar, de forma conjunta, las técnicas de edición y presentación de noticias.

https://elblogdeluisfraga.com/