OBJETIVOS
Proporcionar técnicas de lenguaje adecuadas para sacar el máximo rendimiento a la voz, locución o estructuración según el contexto de emisión, especialmente en la presentación en televisión.
DESCRIPCIÓN
Para un presentador saber hablar en público es imprescindible, hablar correctamente requiere disciplina y entrenamiento constante. En este Curso Locución frente a la cámara aprenderás a respirar mientras hablas, a leer con prompter, a mantener una postura correcta, a moverte en este medio. Te proporcionará técnicas de lenguaje adecuadas para sacar el máximo rendimiento a la voz, locución o estructuración según el contexto de emisión.
FORMADORES

Sandra Golpe
Ha trabajado en prensa, radio y, sobre todo, en televisión desde 1997: Diario de Cádiz, cadena COPE informativos, Canal 7 TV, Vía Digital o CNN+. Desde 2008 su casa es Antena 3 Noticias. Presenta y edita informativos, desde 2014 y hasta hoy, Noticias 15 horas de lunes a viernes.
A Sandra la acompañarán durante el curso diferentes compañeros de Antena 3 Noticias como Javier Gallego o Pablo Conde.

Javier Gallego
Es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. En la actualidad trabaja en Antena 3 televisión como editor de noticias y presentador.

Pablo Conde
Pablo Conde es periodista de Antena 3 Noticias. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense y lleva más de 15 años trabajando en televisión. Comenzó su carrera haciendo programas en Mancha Centro TV, luego se incorporó como redactor a los informativos de Castilla-La Mancha TV y de ahí dio el salto a la televisión nacional, trabajando como reportero para TVE y Cuatro. Llegó a Antena 3 como guionista de Espejo Público y ahora es editor de Noticias 1. Pablo Conde está, además, diplomado en Guion y Medios Audiovisuales por el CEV, y ha escrito y dirigido 10 cortometrajes, algunos de ellos premiados en festivales de cine nacionales e internacionales.
Mónica (propietario verificado) –
Recomiendo este curso al 100%. Es una formación corta pero se aprende mucho porque es muy práctica. Sandra es una profesora genial, muy simpática y profesional, ve el potencial y los puntos débiles de cada alumno y lo tiene en cuenta desde el primer día. Es más que un curso de locución, se trabaja la expresión corporal, la seguridad, la confianza en uno mismo… y, como hay ejercicios individuales y en parejas o grupos, también la importancia del buen trabajo en equipo. Además, tuvimos la suerte de contar con algunos compañeros de informativo de Sandra, que nos dieron charlas y formación en un par de clases, y también fueron unos puntos de vista y unas prácticas muy interesantes. Notamos una gran evolución en nuestros ejercicios a lo largo de los cinco días. El ambiente fue muy bueno y todos los alumnos coincidimos en que, si hubiera una segunda parte, la haríamos casi sin pensarlo para seguir aprendiendo del gran equipo de profesionales.
Carlos (propietario verificado) –
Muy práctico. La implicación de los formadores es máxima y te ayudan a mejorar en cada presentación.
Los medios también están bien, aunque se echa de menos algun microfono inalambrico.
Los materiales si son muy mejorables, creo que los apuntes deberían estar mejor terminados.
Se queda super corto el curso, pero todos han sido super amables y muy profesionales.
No dejéis de hacerlo!!!
Pilar Latorre Manfredi (propietario verificado) –
Recomiendo este curso al 100%.
Sandra es una gran profesional, muy cercana y con muchas ganas de sacar lo mejor de cada uno y mostrar dichos talentos. Y también tuvimos la suerte de poder aprender de Javier Gallego y sus consejos.
En tan solo cuatro días pude ver una evolución en mí misma y en mis compañeros.
Sin duda recomiendo este curso a todo aquel que quiera seguir formándose o incluso a aquel que tenga miedo a la cámara para poder aprender y afrontar dichos nervios.
¡Con ganas de más cursos!
Manuel Tello (propietario verificado) –
Ha sido un curso muy práctico y muy productivo, donde se ve perfectamente toda la evolución en el ultimo día de clase.
MUY MUY recomendable y necesario para enfrentarse uno a la cámara.