PERIODISMO de TELEVISIÓN WEEKEND EXPERIENCE. Del 20 al 22 de Septiembre
Técnica de Informativos

PERIODISMO de TELEVISIÓN WEEKEND EXPERIENCE. Del 20 al 22 de Septiembre

Un curso para gente ocupada por semana y que quiere vivir la televisión por dentro durante el fin de semana.

Del 20 al 22 septiembre 2019

Objetivos

“WEEKEND EXPERIENCE en TELEVISIÓN” es un programa formativo que Atresmedia ha diseñado especialmente para gente ocupada por semana y que quiere aprender a hacer televisión dentro de la televisión durante el fin de semana. Un completo y práctico curso sobre periodismo en televisión, que incluye prácticas de presentación en plató y de conexiones en directo de reporterismo, presencia en el control y el plató durante la emisión de las Noticias de Antena 3, encuentros informales con los profesionales de Atresmedia y hasta breves talleres de escritura y locución para televisión. 20 horas distribuidas entre el viernes por la tarde, el sábado todo el día (comemos juntos en Atresmedia) y el domingo por la mañana. Transcurridos unos días, te enviamos a casa un informe que resume tu participación en el curso, con consejos para que sigas ampliando tus conocimientos sobre el periodismo televisivo.

Contenido

AGENDA

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE (16:30 – 21:30)

  • CAFETERÍA ATRESMEDIA: BIENVENIDA. Para conocer tus necesidades, te invitamos a un café en nuestra cafetería. Cuéntanos qué quieres aprender. Nos gusta ajustar los contenidos del curso a las peticiones de los asistentes de cada edición.
  • PLATÓ ATRESMEDIA FORMACIÓN: PRUEBAS DE CÁMARA. ¿Cómo das en cámara? ¿Qué necesidades tienes para comunicar eficazmente en televisión? En esta primera práctica te pondremos a prueba como presentador de noticias. Un primer contacto con la cámara, tanto con teleprónter como sin él, para que, con unos pocos consejos que podamos darte, mejores inmediatamente tu capacidad de comunicar. Una vez que asimiles nuestras recomendaciones, repetimos la prueba. ¡Verás cómo creces ante la cámara!
  • ANTENA 3 TELEVISIÓN: Poco antes de las 21h. nos vamos a Antena 3. Desde el control de realización vemos en directo Noticias 2, que presentan Vicente Vallés y Esther Vaquero.

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE (10:00 – 20:00)

  • PLATÓ ATRESMEDIA FORMACIÓN Y ONDA CERO: Locución y escritura para televisión. Locutar y escribir para la televisión tiene sus propias técnicas y herramientas. Las ponemos en práctica. Terminamos este breve taller con una visita a Onda Cero, donde Jaime Cantizano estará presentando en directo “Por fin no es lunes”.
  • PLATÓ ATRESMEDIA FORMACIÓN: Vamos a practicar ahora el reporterismo televisivo. Simularemos conexiones en directo con reporteros que tendrán que hacer frente a la improvisación, entrevistar a invitados, dar noticias de última hora…
  • CAFETERÍA ATRESMEDIA: Hacemos una pausa y comemos juntos en Atresmedia.
  • ANTENA 3 TELEVISIÓN: Volvemos a Antena 3 y desde el control de realización o el plató vemos Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo.
  • PLATÓ ATRESMEDIA FORMACIÓN: Dejamos el territorio informativo y entramos otro, más desenfadado. Prácticas para presentar, con guion y sin él, programas de entretenimiento.

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE (9:30 – 14:30)

  • FORMACIÓN LIBRE. El plan del domingo por la mañana queda abierto a las peticiones de los asistentes. Formación a la carta, porque cada grupo es diferente y tiene sus necesidades.
  • PLATÓ ATRESMEDIA FORMACIÓN: SIMULACIÓN CASTING. Ganar la simulación del casting tiene un premio: un descuento del 50% en cualquier otro curso de Atresmedia Formación.

Formador

luis-fraga

Luis Fraga, profesional de la comunicación con 30 años de experiencia en los medios, te acompañará en este curso de principio a fin.

Luis permanece vinculado al grupo Atresmedia desde hace más de 20 años, como presentador, editor y reportero de los espacios informativos de Antena 3 y, ahora, como docente de Atresmedia Formación. Es además profesor del máster de Periodismo en Televisión de la Universidad Nebrija – Antena 3 y consultor de comunicación para empresas e instituciones.