Noticias

LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La Comunicación constituye un activo estratégico dentro de las organizaciones, para fomentar su desarrollo. Las personas, como seres sociales que somos, necesitamos comunicarnos para transmitir información e intercambiar y compartir ideas. Lo mismo ocurre con las empresas, una organización bien comunicada, tanto hacia su público interno como hacia su público externo es un ente más preparado para alcanzar sus objetivos.

En la actualidad, las organizaciones viven en un contexto de cambio permanente en el que se ven obligadas a adaptarse al público al que se dirigen y a nuevos entornos digitales que suponen nuevos retos en la forma en la que se tienen que comunicar.

Además, con el paso del tiempo, y a medida que las entidades se han hecho más complejas han llegado a la conclusión de que la Comunicación es uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo y se ha convertido en una herramienta fundamental dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada con altas cotas de notoriedad y que éstas desemboquen en una imagen positiva de la organización.

La Comunicación constituye, por tanto, un instrumento social importantísimo de cambio y son muchos los efectos positivos que ofrece. El principal reto de la Comunicación Externa de una empresa es mostrar la actividad de la organización a su público objetivo, explicar quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen para transmitir una imagen corporativa asociada a un estilo de vida y a unos valores que le representen, en definitiva, una buena Reputación Corporativa.

Por otro lado, las organizaciones también son conscientes de la importancia de la Comunicación dentro de ellas para su buen funcionamiento. La Comunicación Interna, la que se produce en la propia empresa, entre los miembros que la componen, es de vital importancia para motivar a los empleados, fomentar su compromiso y crear un clima de confianza.

La responsabilidad para garantizar la Comunicación en un flujo bidireccional y transparente con los públicos a los que nos dirigimos recae sobre el director de comunicación. En la actualidad, el Dircom está integrado en la alta dirección de la empresa y las estrategias de Comunicación se sitúan dentro de las actividades operativas de la organización.

Pero…  ¿cómo se gestiona la Comunicación Corporativa?, ¿Cómo construimos y gestionamos una imagen y una Reputación Corporativa en concordancia con los objetivos generales de la organización?, ¿Cómo se elabora un plan estratégico de Comunicación?, ¿Cuáles son las fortalezas y con qué herramientas cuentan los departamentos de Comunicación para acercar al mercado la imagen que pretendemos que se tenga de nuestra empresa?  ¿Cómo se adapta la comunicación al entorno digital? ¿Cómo se gestiona una crisis? ¿Cómo se realiza la comunicación de la Responsabilidad Corporativa?

La respuesta a estas preguntas son algunos de los objetivos marcados por Atresmedia Formación en el curso “Comunicación Corporativa: una herramienta imprescindible para la reputación de las empresas en un entorno cambiante” que está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para ejercer en la Comunicación Corporativa. Esta formación, impartida por profesionales que desarrollan su actividad laboral en la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Atresmedia les dotará de las herramientas pertinentes para trazar políticas de comunicación innovadoras, integrarlas en la estrategia de las organizaciones, así como su ejecución a través de planes de comunicación específicos y relacionados con el sector de la televisión y la radio y extensible a cualquier ámbito de negocio.

¿Cómo se desarrolló el Plan de Comunicación de La Voz?, ¿Cuál fue el proyecto en redes que se llevó a cabo para comunicar la llegada de este nuevo formato a Antena 3? ¿Cómo se mide el éxito de los planes de Comunicación? ¿En qué consiste la campaña de RC ‘Ponle Freno’? ¿Cómo se ha adaptado un gran grupo audiovisual como es Atresmedia a al entorno digital en lo que se refiere a Comunicación? Los profesionales de Atresmedia trasladaran sus conocimientos y experiencia a jóvenes que quieran trabajan en Comunicación y a profesionales que quieran actualizarse o busquen nuevas oportunidades.

 

Arancha Elena, Departamento de DIRCOM de Atresmedia.

Aprende más con nuestro curso: https://www.atresmediaformacion.com/curso/comunicacion-corporativa/