Noticias

Lanzamos la segunda edición de las becas Atresmedia – Fundación Universia

Atresmedia y Fundación Universia ponen en marcha la segunda edición sus becas formativas, un proyecto conjunto que tiene el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector audiovisual a través de la formación específica.

Atresmedia y Fundación Universia, entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad, colaboran de nuevo lanzando la segunda convocatoria de las becas Atresmedia – Fundación Universia, un proyecto conjunto para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector audiovisual. Las personas que formen parte del programa de becas, ampliadas este año a 40 plazas, podrán acceder a cualquiera de los cursos de Atresmedia Formación, que serán accesibles para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Así, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con gran experiencia en diferentes materias relacionadas con el sector audiovisual y empresarial. El Grupo Atresmedia financiará el 80% de la beca de formación a cada alumno y Fundación Universia difundirá entre las personas con discapacidad a las que dirige sus actividades estas ayudas a la formación.

Tras la buena acogida de la primera edición de las Becas Atresmedia – Fundación Universia, de las que se beneficiaron 35 personas con discapacidad, esta nueva edición amplía las plazas a 40 con el objetivo de mejorar la oferta formativa y ampliar los conocimientos de personas como Irene, que pudo estudiar el curso de  Marketing y Contenidos Bajo Demanda el año pasado y destacó que «proyectos como ese enseñan contenidos a los que no puedes llegar de otro modo», o como Ignacio, que comentó agradecido que «toda la información del curso fue accesible y pudo participar en igualdad de condiciones junto al resto de sus compañeros y compañeras».

Los requisitos para acceder a las becas son:

Ser mayor de edad.

Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

Aportar un curriculum vitae actualizado.

Además, se valorará positivamente que los candidatos cuenten con una Formación Profesional o grado universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similares.

Para solicitar la beca, los candidatos deben inscribirse a través de este enlace y seleccionar un máximo de tres cursos del catálogo de Atresmedia Formación en orden de preferencia. La concesión de las becas se realizará por orden de llegada de las solicitudes que cumplan todos los requisitos.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos, que se materializan en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: el fomento de la empleabilidad y la formación, la accesibilidad de nuestros contenidos y la sensibilización interna y externa de la realidad de este colectivo.

https://app.becas-santander.com/es/program/becas-atresmedia-fundacion-universia 

Atresmedia Formación:

Atresmedia Formación es un proyecto educativo del Grupo Atresmedia para dar respuesta a la creciente demanda formativa, continua y específica, requerida por el entorno audiovisual. Sus cursos monográficos están especializados en distintas áreas audiovisuales, prestando especial atención a una metodología que garantice la calidad de la enseñanza.