Blog

Noticias

Lanzamos la segunda edición de las becas Atresmedia para mejorar la inserción laboral de personas con inteligencia límite

Tras el éxito de la primera edición, Atresmedia ha puesto en marcha la segunda convocatoria del curso Técnicas de Comunicación para personas con inteligencia límite usuarias de la Fundación Capacis. Esta iniciativa forma parte del proyecto de becas para personas con discapacidad que ofrece la Compañía a través de Atresmedia Formación.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración en diciembre de 2021 para impulsar la primera edición de esta formación, con el fin de mejorar la inserción laboral e igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con inteligencia límite de Fundación Capacis.

En esta nueva edición de 2022, un segundo grupo de seis jóvenes atenderá el cursode Técnicas de Comunicación en las aulas de formación de las instalaciones de Atresmedia, impartido por destacados profesionales del sector.

El objetivo de este curso, desarrollado por Atresmedia Formación, es que los alumnos becados mejoren, mediante sesiones eminentemente prácticas, sus habilidades de comunicación de cara a las entrevistas de selección a las que se enfrenten y al propio desempeño profesional. Asimismo, en esta segunda edición se abordará de manera más exhaustiva la comunicación escrita, muy necesaria también a la hora de buscar un empleo. Esta iniciativa está planteada como un refuerzo al programa formativo en el que participan diariamente en Fundación Capacis.

La nueva convocatoria, que tendrá lugar este año, forma parte del programa de becas formativas para personas con discapacidad impulsado por Atresmedia, en el que ya participan otras entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral de este colectivo, y que tiene vocación de continuidad.

La promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos. Este compromiso se materializa en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: la ‘Empleabilidad y formación’, fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, la ‘Sensibilización externa e interna’, a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la ‘Accesibilidad de los contenidos’, con el fin de garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

Sobre la Fundación Capacis

La Fundación Capacis tiene como misión desde hace diez años acompañar a jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en la construcción de su propio futuro. Al ser un perfil tan desconocido, entre la normalidad y la discapacidad, son muchas las familias que viven cada día con incertidumbre, por lo que la organización los acompaña en su camino mediante una formación adaptada, apoyo y, sobre todo, mucho cariño, con el objetivo de devolver a estos jóvenes su confianza en ellos mismos y sacar a la luz todas sus capacidades para convertirlos en los mejores profesionales y sobre todo en las mejores personas.

 

Carrito de compras

cerrar

Registrarse

cerrar