Noticias

¿QUÉ SOFT SKILLS NECESITO PARA COMUNICAR EFICAZMENTE?

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICAR impacta y transforma. La comunicación es seguramente el elemento más transversal que existe en la vida, y uno de los más importantes y más aún en el mundo empresarial. Nos pasamos la vida comunicando. La comunicación es el vehículo por el que transcurre todo en nuestras empresas:  ideas, proyectos, negociaciones, ventas.

ATRESMEDIA: GRUPO LÍDER EN COMUNICACIÓN

Grupo Atresmedia, a través de Atresmedia Formación, lanza este Programa Executive “Comunicación de alto impacto” dirigido a profesionales y directivos con el objetivo de ayudarles a mejorar ese aspecto crucial en el desarrollo y crecimiento profesional, la comunicación.

EL PROGRAMA EXECUTIVE: COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO

Este programa está siendo todo un éxito, con un elevadísimo nivel de satisfacción entre los diferentes profesionales y responsables de diferentes compañías que ya lo han cursado.

Destaca su practicidad, se trabajan herramientas para detectar y mejorar el estilo comunicativo de cada profesional con el objetivo de aprender a contar su mensaje y conseguir que ese mensaje llegue. ¿Cómo vender mi idea, cómo vender mi producto, cómo vender mi marca? Porque, sí, la comunicación es una oportunidad para ‘vender’. La comunicación es la mejor tarjeta de presentación de nuestra marca, de nuestros valores, de nuestra diferenciación.

LOS FORMADORES

Como profesionales de televisión y de la comunicación que somos, algunos de nuestros presentadores de televisión te dan las claves para hablar delante de una cámara, poniendo el foco tanto en el contenido como en la forma, es decir, lenguaje, estructura, entonación y comunicación no verbal. Pero no sólo hablar delante de una cámara, también delante de un micrófono. En este caso es alguna de nuestras voces destacadas de Onda Cero quien nos guía a aprender a ‘pellizcar’, a traspasar el micro con nuestra voz, y también con nuestros silencios.

Los formadores de este curso son conocidas y prestigiosas ‘caras’ de nuestras cadenas de televisión y voces de Onda Cero.

¿QUÉ CONSIGUES CON ESTE PROGRAMA?

Adapta tu discurso a tu objetivo, transmite exactamente el mensaje que quieres transmitir. Todo ello a través de pautas para evitar el miedo escénico, para saber ‘huir’ de temas espinosos que nos pueden plantear y en los que no queremos entrar, poniendo el foco en un lenguaje directo y contando sólo lo que nosotros queremos contar.

Los profesionales adquieren en este programa una mayor confianza para hablar delante de la cámara y consiguen que su mensaje sea más atractivo y por lo tanto más eficiente, que llegue.

Cómo comunicamos marca la diferencia, por eso analizamos el estilo personal de cada profesional para potenciar sus habilidades comunicativas y conseguir ser líderes en cualquier intervención, bien sea de comunicación interna, comunicación externa o frente a micros, cámaras, debates o entrevistas en medios de comunicación. Este programa se adapta exactamente a lo que necesita a nivel comunicativo cada perfil o sector profesional.

¿CÓMO CONSEGUIMOS QUE NUESTRO MENSAJE DESTAQUE RESPECTO A OTROS POR EJEMPLO EN UN FORO JUNTO A OTROS PROFESIONALES?

También es una práctica que se realiza en esta formación que recrea situaciones comunicativas no sólo individuales sino igualmente de debates sobre el sector de nuestra empresa con el objetivo de liderar en nuestras intervenciones.

En el fondo, se trata de conquistar a nuestra audiencia, bien esté detrás de una cámara, en un auditorio, en una sala de reuniones o al otro lado del ordenador.

COMUNICAR EN MOMENTOS DIFÍCILES

Otro punto importante del curso es la comunicación en momentos de crisis, o en temas ‘delicados’. Creamos escenarios muy reales en los que los profesionales se enfrentan a preguntas incómodas para analizar su reacción y darles pautas para no cometer errores, mantener el aplomo y para lanzar sólo el mensaje que queremos mandar, buscando siempre comunicar, fijar y subrayar la idea que nosotros queremos.

En cualquier entorno profesional siempre nos podemos encontrar con preguntas que nos pueden poner en un aprieto. Aquí damos las claves para que nuestras respuestas cuiden siempre la reputación de nuestra empresa e impulsen el mensaje de nuestra compañía.

Este curso está totalmente adaptado al perfil específico de cada directivo y profesional, las actividades dan respuestas a las necesidades individuales de directivo o profesional de cada sector en cualquier entorno comunicativo. El objetivo, marcar la diferencia a través de la comunicación.

Y esto se consigue aprendiendo a preparar un discurso ordenado, claro, directo, ágil, atractivo, cercano, con un lenguaje, una entonación y un tono que sea capaz de conectar con las personas a las que va dirigido, diferenciándonos según las diferentes audiencias a los que nos tenemos que dirigir en nuestro día a día. Se trata de elegir el mejor tipo de comunicación acorde a cada situación y a cada público objetivo.

La clave en muchas ocasiones es emocionar, generar empatía a través de las palabras, del lenguaje, de la comunicación. Para ello hay que saber elegir el tono y el contenido de nuestra intervención.

PRACTICA EN UN ENTORNO REAL

Es éste un programa sin igual en nuestro país que además se realiza en las instalaciones de Atresmedia con actividades y dinámicas sorprendentes, originales, eficaces y además muy amenas que se realizan en el estudio radiofónico de Onda Cero y en diferentes platós de televisión de Antena3, La Sexta o Atresmedia, donde también veremos en acción a algunos de los profesionales de ‘la tele’.

Y como estamos en la tele y en la tele se utiliza el teleprompter, en este programa de Atresmedia Formación también aprendemos a usarlo porque se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz también para grabar por ejemplo video comunicados en nuestra compañía.

Mejorar nuestra comunicación va a mejorar nuestra eficiencia empresarial y profesional, va a ayudarnos a vender nuestra marca, a mejorar la imagen de nuestra empresa, a hacer llegar nuestro mensaje de la forma más favorable a nuestros intereses también en situaciones de crisis, a llegar al público que queramos llegar, a potenciar nuestras mejores cualidades, a esconder nuestras debilidades, en definitiva a “vender” mejor nuestro producto, nuestra marca, nuestras ideas, nuestra esencia nuestro mensaje, a contarle al mundo quiénes somos.

Si quieres saber de lo que eres capaz este programa executive de Atresmedia Formación “Comunicación de alto impacto” dirigido a profesionales y directivos, está diseñado para ti. Toda una experiencia cuyo aprendizaje podrás aplicar en más ocasiones de las que imaginas.

¡Apúntate!

Por Rocío Martínez, presentadora y formadora en Atresmedia Formación

Rocio Martinez