Sin categoría

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Novartis Farmacéutica y Atresmedia Formación firman un acuerdo innovador para formar a profesionales sanitarios

Comunicadores, psicólogos y docentes ayudan a mejorar la comunicación entre sanitarios y pacientes.

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Novartis Farmacéutica y Atresmedia Formación firman un acuerdo innovador para formar a profesionales sanitarios.

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Novartis Farmacéutica y Atresmedia Formación acaban de suscribir un convenio por el que profesionales sanitarios de toda Galicia reciben la formación necesaria para hacer más fluida la comunicación con sus pacientes. Las clases son presenciales, eminentemente prácticas y se imparten repartidas por toda la comunidad autónoma.

deos de apoyo a las clases.

Una particularidad de este curso es la grabación y difusión de vídeos formativos que complementan la teoría vista en las aulas. “Cómo dar una mala noticia”, “frases que debemos evitar en la relación con los pacientes”, “cómo realizar una crítica eficaz” o “cómo actuar con un paciente agresivo” son algunos de los temas centrales de estos vídeos y también de las clases. En las grabaciones se incluyen testimonios de algunos de los profesionales sanitarios y pacientes que ya han participado en este programa formativo.

Comunicadores, psicólogos y docentes ayudan a comunicar mejor. 

Para este programa de formación, SERGAS, Novartis y Atresmedia Formación cuentan con la asistencia de un equipo de profesionales multidisciplinar formado por la psicóloga Alba Sánchez; Eva Vázquez Lima, doctora en periodismo y delegada de Atresmedia Televisión en Galicia; Luis Fraga, consultor de comunicación corporativa, y los comunicadores Javier Cebreiros y Belén Varela.